Grupos Bíblicos Unidos

Ronald Santana

Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Fue conductor, operador de Telefónica, y trabajó durante 11 años en una empresa del sector informático como profesor primero y después como técnico y comercial. Durante más de veinte años ha estado involucrado en diferentes áreas del ministerio entre jóvenes en su iglesia y denominación, a nivel canario y nacional. Ahora trabaja en GBU como asesor de los GBE (ministerio con estudiantes de secundaria, bachillerato y FP) y como informático.

Le gusta estar informado sobre lo que ocurre en el mundo, especialmente en España, a todos los niveles. Ha cursado varias asignaturas de teología en un seminario a distancia porque cree importante la formación teológica para servir mejor a la iglesia. Le interesa aprender e investigar sobre cómo alcanzar a la juventud con el evangelio y cómo formar a los líderes de jóvenes. Le gustaría ser un mejor marido y padre cada día.

Sus aficiones son la lectura en general, los periódicos, los paseos a pie por el campo, los vídeos musicales y su acuario. Tocar el bajo es su afición abandonada que le gustaría recuperar.