Grupos Bíblicos Unidos

Libros

El gran abismo

La separación entre lo sagrado y lo secular: el mayor desafío que enfrenta la iglesia
Mark Greene

Globalmente, el 98% de los cristianos ni tienen la visión ni están preparados para la misión en un 95% de su vida activa. Pero, imagina lo que podría pasar si lo estuvieran... 

Lo cierto del caso es que todo ello, en su conjunto, está dando lugar a lo que podríamos resumir con una triple SSS – una drástica separación entre lo sagrado y lo secular—el convencimiento de que la vida se parece a una naranja, fragmentada en gajos independientes, y no una manzana, todo integrado en una pulpa indivisible.

La raíz del problema está en una idea equivocada respecto a Dios. El antídoto es una comprensión renovada del verdadero carácter y propósitos de Dios en Cristo, y la constancia en la aplicación de esa comprensión a todas las áreas de la vida cristiana.

Accede a recursos de El Gran Abismo

Sobre el autor:

Mark Greene pasó diez años trabajando en publicidad con Ogilvy & Mather en Londres y Nueva York. Actualmente es Director Ejecutivo del London Institute for Contemporary Christianity (LICC), centro fundado por John Stott en 1982 para ayudar a los cristianos a marcar una diferencia radical por Cristo en medio del mundo contemporáneo: en sus lugares de trabajo, vecindarios, escuelas y universidades. Es autor del libro Por fin es lunes.
 

Contenido:

  1. La cuestión central
  2. Síntomas de una pandemia
  3. Corregir la perspectiva
  4. Ir hacia delante
  5. El paso siguiente (qué puedes hacer con este material, recursos en la web y lecturas recomendadas)

Accede a recursos de El Gran Abismo

2013
Publicaciones Andamio