Grupos Bíblicos Unidos

Libros

Ni pobreza ni riquezas

Una teología bíblica de las posesiones materiales
Craig L. Blomberg

Nº páginas: 400 pp.    

PRECIO: 19€

Sinopsis

¿Cuál debería ser la respuesta de los cristianos en un mundo en que existen más de mil millones de personas que viven en condiciones de extrema pobreza? Esta realidad demanda que pongamos atención en la manera que manejamos nuestras finanzas. ¿Cuáles son nuestras prioridades? ¿Cuáles son nuestras responsabilidades? Jesús nos enseñó que “donde esté vuestro tesoro, allí también estará vuestro corazón” (Mt 6:21).

En Ni pobreza ni riquezas, el Dr. Blomberg aborda el tema de las posesiones materiales. Hace un llamado a los cristianos que gozan de bienestar económico a que tomen responsabilidad frente a la apremiante pobreza en el mundo. Asimismo, enseña a los pobres a ser buenos administradores de lo que tienen. Esta obra hace un estudio del tema a través de todo el Antiguo Testamento, y culmina con aplicaciones prácticas para nuestro mundo contemporáneo.

 

Contenido

1. El Antiguo Testamento y las posesiones materiales: Los libros históricos

2. El Antiguo Testamento: Literatura sapiencial y profética

3. Trasfondo histórico adicional: Entre los Testamentos

4. La enseñanza de Jesús en los Evangelios sinópticos

5. El cristianismo primitivo

6. La vida y enseñanza de Pablo

7. El resto del Nuevo Testamento

8. Resumen: Conclusiones y aplicaciones

 

Sobre el autor

Craig L. Blomberg

Graduado de honor en el Augustana College, tiene un máster en Biblia por el Trinity Evangelical Divinity School y un doctorado en nuevo Testamento por la University of Aberdeen, Escocia. Experto en el estudio del Nuevo Testamento y en las parábolas de Jesus, es autor de numero- sos artículos en revistas profesionales y de diversas obras como: Interpreting the Parables, Jesus and the Gospels y The Historical Reliability of the Gospels.

2002
Publicaciones Andamio