Grupos Bíblicos Unidos

Libros

Por fin es lunes

Ministerio en el lugar de trabajo
Mark Greene

Divertido, rápido y repleto de ejemplos. 
Este libro eminentemente práctico nos descubre cómo afrontar nuestro tiempo en el trabajo, ayudándonos a ver nuestra profesión, a nuestros compañeros y a nuestros jefes como Dios lo haría.

 

Reseña de Virgilio Zaballos:

Estamos ante un libro profundamente actual. El trabajo ocupa hoy una gran parte de nuestros pensamientos y preocupaciones. Siempre en mayor o menor medida ha sido así, pero dado los niveles trágicos de paro que soportamos en España, este tema ha invadido nuestro diario vivir de una forma que hacía tiempo que no se producía.

La primera verdad que se puede constatar de una lectura rápida del libro que nos ocupa, es que los creyentes tendemos a dividir nuestras vidas entre lo secular y lo sagrado, algo que no se sostiene en la Biblia. El autor lo expresa así: Hay un gran peligro de que como cristianos aceptemos la división que hacen los no creyentes entre el ámbito público del trabajo y el ámbito personal de la fe; que limitando la obra de Dios a las horas que pasamos fuera del trabajo. El autor nos recuerda la dignidad del trabajo, de todos los trabajos, que Dios le dio al hombre en el principio. El mensaje del apóstol Pablo en Colosenses aparece como una corriente subterránea por todo el contenido del libro. “Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él... Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís” (Colosenses 3:17,23,24).

Los diversos temas que van desarrollándose de forma dinámica y práctica, tienen como denominador común hacer del ámbito laboral una extensión de nuestro testimonio como discípulos de Jesús. Muy interesante el énfasis que hace Mark Greene al equiparar la evangelización programada en las paredes de la iglesia, con la formación, apoyo y oración de sus miembros en el testimonio en sus trabajos. Además se hace de una forma alejada de los simplismos y una metodología cerrada que a menudo distinguen a los diversos métodos de evangelización. En definitiva, el autor nos lleva a través de experiencias propias y ajenas, junto a una diversidad de consejos prácticos, sabios y abiertos, al servicio que podemos realizar a favor del evangelio en medio de nuestras tareas laborales.

Temas como la instrucción pastoral para laicos, el trabajo en la perspectiva de Dios, el valor de ser testigos de Jesús donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo, la honestidad, el trabajo bien hecho, el 

conflicto con la mentira que predomina en gran parte del mundo empresarial, la relación con el jefe, la incertidumbre que impera y nuestra dependencia de Dios y su soberanía, −más que de las circunstancias movibles del mundo laboral−, recorren las páginas de “Por fin es lunes”.

En este libro tenemos una avance profético que estamos viviendo en nuestro país con la fuerza que ya se vislumbraba en la sociedad del autor. La verdad de la Escritura aparece bien arraigada en los planteamientos que se presentan, dejando al descubierto muchos de los estereotipos clásicos sobre la vida laboral. Un libro de lectura muy necesaria en estos días. “La palabra a su tiempo, ¡cuán buena es!”.

 

Sobre el autor:

Mark Greene pasó diez años trabajando en publicidad con Ogilvy & Mather en Londres y Nueva York. Actualmente es Director Ejecutivo del London Institute for Contemporary Christianity (LICC), centro fundado por John Stott en 1982 para ayudar a los cristianos a marcar una diferencia radical por Cristo en medio del mundo contemporáneo: en sus lugares de trabajo, vecindarios, escuelas y universidades.

 

Contenido:

  1. En la boca del lobo
  2. ¿Más trabajo, más dinero?
  3. Ganar en campo contrario
  4. El factor manzanilla
  5. En el filo sin culpabilidad
  6. Ponte en marcha
  7. Cambia tu estilo de vida

 

2009
Publicaciones Andamio