Grupos Bíblicos Unidos

Libros

Prioridades

Varios

Todos, en algún momento, nos encontramos luchando con nuestras “prioridades”. Pensamos que tenemos claro cuales son y sin embargo, en muchas ocasiones nos encontramos haciendo justo lo que no debemos; dedicando todo nuestro tiempo y energías a otras cosas que nos impiden cumplir con lo que debe ser lo primero. En palabras de C. S. Lewis: “Si ponemos lo más importante en primer lugar, lo secundario irá encontrando el suyo. En cambio, si ponemos lo secundario en primer lugar, perdemos ambos”. En este libro, encontrarás pautas claras para ordenar tus prioridades a tres niveles: La prioridad de Dios, por encima de cualquier otra cosa; La prioridad del ser, por encima del “tener” o del “estar” y La prioridad de los otros y no tan sólo el centrarte en ti mismo. Además, como cierre, podrás disfrutar de un artículo se Charles E. Hummel (experto en gestión del tiempo), la tiranía de lo urgente. Seguro que este Básico te ayudará a solucionar y reflexionar sobre el rumbo que le das a tu vida.

Autores: Esteban Rodemman, Pablo Martínez Vila, Timoteo Glasscock y Charles E. Hummel    

Nº páginas: 78 pp.

PRECIO: 7€

 

Contenido

La prioridad de DiosEsteban Rodemann

Introducción - Clases de decisiones: Trascendentales, Ordinarias, Habituales - Noción de prioridad - Niveles de prioridades - la prioridad de Dios: Motivos - La prioridad de Dios: Aspectos

 

La prioridad del ser,  Pablo Martínez Vila

Introducción - Caminos sin salida: Las opciones seculares: la opción humanista: «Seréis como Dios» (Génesis 3:5), La opción autonomista: «Somos libres» (Jeremías 2:31), La opción materialista: «Soy rico... y de ninguna cosa tengo necesidad...» (Apocalipsis 3:17) - la opción bíblica: Ser como Cristo - Aprendiendo a ser como Cristo: La forja del ser: Los modelos humanos, El modelo supremo

 

La prioridad de los otros, Timoteo Glasscock

La perspectiva bíblica del otro - La prioridad del otro en la ley de Moisés - La prioridad del otro en la enseñanza de Cristo - La prioridad del otro en la familia de la fe - La prioridad del otro en la misión evangelística de la Iglesia - Punto final.

 

La tiranía de lo urgente,  Charles E. Hummel

¿Prioridades embrolladas? – El ejemplo de Jesús – Esperando instrucciones – La dependencia que nos hace libres – Gastando el tiempo y el dinero – Decide qué es importante – Descubre en qué se va tu tiempo – Haz un presupuesto de tu tiempo - Realiza un seguimiento de tu uso del tiempo – Evalúa periódicamente – Continúa el esfuerzo

 

Sobre los autores

Esteban Rodemman: Licenciado en Historia. Estudios de Teología en Seminario Teológico de Dallas, EEUU. Anciano de las AA.HH. La Vaguada en Madrid. Coordinador nacional de MPI (Misión Pionera Internacional). Profesor en IBSTE, Proyecto Efeso (León), Escuela Bíblica de la Vaguada.

Pablo Martínez Vila: Especialista en Psiquiatría. Autor y conferenciante internacional. Presidente de la AEE y Presidente Honorario de los Grupos Bíblicos Unidos.

Timoteo Glasscock: Licenciado en Derecho (Oxford, Inglaterra). Obrero y anciano de las AA.HH. en Salamanca, Iglesia de Po de la Estación. Expositor Bíblico y autor reconocido.

Charles E. Hummel: Fue director ejecutivo de IVCF (GBU en EEUU) y presidente del Barrington College (Rhode Island). Es también autor de “Fire in the Fireplace: Charismatic Renewal in the Nineties” y “The Galileo connection: Resolving Conflicts Between Science & the Bible”.

 
2006
Publicaciones Andamio