Grupos Bíblicos Unidos

Noticias

11/02/2016
Hoy se entrega el Premio Unamuno Amigo de los Protestantes
Protestante Digital
Volver al listado

Hoy se entrega el Premio Unamuno Amigo de los Protestantes

José María Calviño recibirá el premio en un acto en Madrid, que será retransmitido en directo por Protestante Digital.

Redacción P+D MADRID 11 DE FEBRERO DE 2016

Este jueves José María Calviño, ex director de TVE, recibirá el Premio Unamuno Amigo de los Protestantes.

El premio toma como referencia un momento histórico importante para la comunidad evangélica en nuestro país. Hace 30 años en el único canal de televisión nacional, siendo el medio que llegaba a todos los hogares de los españoles, apenas había lugar para otras religiones que no fuesen la católica.

Eso cambió gracias al arduo trabajo de los protestantes y la mano amiga que encontraron en el entonces director de la TVE, que facilitó la realización de un programa evangélico -además de uno judío y otro musulmán- en la parrilla televisiva.

“Tiempo de Creer” -Hoy Buenas Noticias TV- comenzó entonces una trayectoria de testimonio de la fe evangélica que se mantiene hasta hoy, sirviendo de escaparate al protestantismo español y ayudando en su reconocimiento en la sociedad plural en cuanto a religiones y creencias que es hoy nuestro país.

Protestante Digital y la Fundación RZ para el diálogo entre fe y cultura entregarán el premio, que llega a su décima edición consecutiva, en un acto en Madrid, al que han confirmado su asistencia diversas autoridades y representantes sociales, políticos, y religiosos.

Leer la noticia completa en Protestante Digital