Grupos Bíblicos Unidos

Noticias

20/12/2017
Jóvenes profesionales se forman para imbricar fe y trabajo
Protestante Digital
Volver al listado

Jóvenes profesionales se forman para imbricar fe y trabajo

Un primer fin de semana en común sentó las bases para poner en práctica principios bíblicos en el día a día tanto a nivel personal como profesional.

FUENTES Tres-e, COMARRUGA 20 DE DICIEMBRE DE 2017

particpantes_en_encuentro_jovenes_profesionales_tres-e.jpg
El grupo de participantes en el encuentro de jóvenes profesionales de Tres-e. / Tres-e

El primer encuentro para “Jóvenes profesionales” organizado por Tres-e en colaboración con Europartners ha dado inicio a un proceso de formación a nivel espiritual, personal y profesional, con el objetivo de ser embajadores de Cristo en el lugar de trabajo de manera efectiva.

El encuentro reunió a dieciocho profesionales de diferentes áreas, provenientes de seis ciudades diferentes de España y dos representantes de Latinoamérica, junto con el equipo de mentores que acompañarán a los jóvenes durante este primer año. Durante el fin de semana se trabajó intensamente en los diferentes temas que se desarrollarán durante el año siguiente a través del proceso de mentoría.

una_sesion_jovenes_profesionales_tres-e.jpg
Una de las sesiones de formación. / Tres-e

El curso comenzó estudiando la identidad,  es decir, lo que nos define como personas, dado que como hijos de Dios, lo que hacemos no define quienes somos, pero quienes somos en Cristo, si define lo que hacemos y cómo lo hacemos. A continuación se realizó un análisis dirigido y a nivel individual de las experiencias personales, de cara a identificar recursos propios y lecciones aprendidas de los que a menudo las personas no son conscientes, de modo que puedan utilizarlos en la vida diaria,  desarrollado y viviendo así, su auténtico estilo de liderazgo. Posteriormente el enfoque fue el potencial personal y la motivación. Estos dos conceptos están intrínsecamente ligados, pues conocer a fondo el potencial que Dios nos ha dado a cada uno, y dedicarse a desarrollarlo enfocando la vida en esa dirección, es el mayor elemento motivador para el ser humano. Estamos creados para dar lo mejor que tenemos y somos a Dios, esto está conectado directamente con el llamado a ser mayordomos de nuestros talentos, como dice la parábola de Jesús.

Todo este trabajo previo permite abordar algunas preguntas clave como: “¿Cuál es mi llamado?, ¿qué quiere Dios de mí?”. A continuación se invita a considerar cómo se desarrolla nuestro viaje en el auto-liderazgo tomando como base el trabajo inicial, de cara identificar los valores en cuanto al liderazgo. Una de las características más relevantes  que encontramos en las Escrituras es vivir en integridad en todas las áreas de nuestra vida, por esto además se dió espacio a la reflexión acerca de cómo construir esta vida íntegra teniendo en cuenta los diferentes aspectos de la vida, tales como hábitos saludables, relaciones sanas y el tener tiempo para disfrutar y reflexionar. Finalmente se abordó la necesidad del apoyo por parte de otras personas. Acercándonos a la Biblia vemos que tiene mucha sabiduría para ofrecer al respecto.   

Todo el trabajo realizado durante el fin de semana sienta las bases para desarrollar la segunda parte, que corresponde a implementar con el apoyo del mentor, cada aspecto en la propia vida del joven profesional,  poniendo en práctica  principios bíblicos en su día a día tanto a nivel personal como profesional. El aprendizaje y crecimiento genuinos son procesos que requieren tiempo. Desde Tres-e queremos ver jóvenes profesionales que desarrollen raíces profundas, y darles guía y apoyo a lo largo de este proceso, por esto consideramos que esta fase de mentoría es vital en la realización de un aprendizaje transformacional en cada uno.

El año que viene este grupo continuará con el segundo módulo, relativo al Discipulado en el entorno profesional, y además se abrirá un nuevo curso para realizar el primer módulo. Puedes saber más sobre este programa para jóvenes profesionales visitando la página web de Tres-e.

Leer la noticia en Protestante Digital