Grupos Bíblicos Unidos

Twig Project

Millones de personas en todo el mundo carecen de los servicios más básicos, tales como el agua potable, electricidad o unas mínimas condiciones de higiene. Twig Project nace como una empresa de servicios de base social que pretende dar respuesta a estos problemas y ayudar a crear un mundo mejor.

¿Qué es Twig Project?
Twig Project nace de las ilusiones, la cualificación y el esfuerzo conjunto de un grupo de personas cuyo objetivo es ayudar a las comunidades más desfavorecidas del planeta a mejorar sus condiciones de vida. Mediante la ejecución de proyectos de ingeniería para el desarrollo en diversos lugares del mundo, la empresa ofrece a fundaciones, ONG´s y otras instituciones sin ánimo de lucro la asistencia técnica necesaria para diseñar y gestionar cualquier proyecto encaminado al desarrollo social de comunidades marginadas.

Además colabora con ellas en la búsqueda de la financiación necesaria.

¿Cómo se financian los proyectos de Twig Project?
Los miembros de Twig Project creen que nadie debería estar privado de servicios y bienes básicos como el agua, la electricidad, la seguridad, la vivienda, la sanidad, la educación o el trabajo. De ahí que sus proyectos se apoyen en la responsabilidad conjunta y en la financiación por micromecenazgo (crowdfunding). Mediante este sistema de financiación masiva y solidaria, muchas personas pueden aportar su ramita (twig) para la construcción de infraestructuras que garanticen los servicios básicos a la población

¿Cuáles son los valores de Twig Project?

  • Total implicación y dedicación para lograr los objetivos propuestos.

  • Excelencia en la ejecución de los proyectos.

  • Integridad y compromiso personal y profesional.

  • Total transparencia (control eficiente de fondos, verificación de proyectos, información sobre el presupuesto ejecutado a los componentes de cada proyecto, etc.)

  • Respeto y mejora medioambiental (integración de técnicas y tecnologías sostenibles).

  • Protección de los derechos humanos de forma integral.

¿Cómo se puede colaborar con Twig Project?
Para colaborar con Twig Project, existen tres vías o “figuras”, cada una de las cuales cumple un papel muy importante:

- Twiger: es aquélla persona, institución, empresa u organización que decide aportar un donativo para que pueda ejecutarse un proyecto. Las aportaciones se llaman “twigs”, y puede adquirirse una o varias, que irán dirigidas a un proyecto en concreto. A partir de este momento, la persona o entidad que haya adquirido uno o varios twigs, recibirá información detallada del desarrollo de la infraestructura.

- Twig speaker: es la persona que decide unirse a nuestra comunidad y difundir su mensaje a través de la suya, ya sea a través de sus redes sociales, acudiendo y promoviendo eventos, o cualquier otra forma de ayudar a comunicar los proyectos de Twig Project.

- Twig developer: es el representante de ONG´s o instituciones sin ánimo de lucro, las cuales detectan un problema en áreas subdesarrolladas, que requieren el desarrollo de infraestructuras básicas.

¿Qué proyectos hay en activo?
En la actualidad, Twig Project se encuentra en la fase de recaudación de fondos para la construcción de sistemas de abastecimiento de agua en Julcuy (Ecuador). 2474 personas mejorarán de esta manera sus condiciones de vida, gracias a un acceso constante al agua potable en sus comunidades. Gracias a esto, se reducirán las enfermedades relacionadas con el consumo de agua en mal estado y se accederá a un recurso clave para la agricultura y otras actividades productivas.