Grupos Bíblicos Unidos

And, testimonio a través de los pequeños detalles

And, testimonio a través de los pequeños detalles

Andrea y Sarai
Andrea y Sarai Lagos
Empresa: 
Publicaciones Andamio
Cargo: 
Responsables de "And by Andamio"

mi_padre_hace_milagros.jpgAnd, testimonio a través de los pequeños detalles

Para conocer más de cerca en qué consiste And by Andamio y cuáles son sus planes presentes y futuros, os queremos presentar a Andrea y Sarai, dos de las personas responsables del equipo que desarrolla este proyecto.

A Andrea le fascina la comunicación, habiéndose especializado en dicha área. Sus inquietudes le llevan a desear estar al día en lo referente a diseño, decoración, cultura y actualidad. 

Sarai se ha formado ampliamente en el mundo de la Publicidad y también en el de las Relaciones Públicas. Le atrae la lectura y le gusta investigar sobre todo lo que le rodea, con el propósito de estar al tanto de nuevas ideas que pueda aplicar en la tarea que tiene entre manos. 

 

¿Cómo y por qué surge And?

And no camina sola. Va muy bien acompañada por la editorial Andamio, que ha tenido la idea de llevar mensajes a nuevos soportes. Aunque el papel nos encanta, también nos gustan las tazas, las chapas, las postales, las bolsas de tela, y nuevas cosas, que si Dios quiere, están por llegar.

Cuando empezamos a pensar en la idea de crear And, veíamos que muchos de los productos que había en el mercado estaban pensados para transmitir mensajes dentro del ámbito de la iglesia; pero que no había muchos para impactar desde dentro hacia fuera. A partir de ese momento empezamos a trabajar con este concepto en mente.

 

¿Cuál es la visión y los objetivos de And?

And nace para dar continuidad y reforzar a la editorial. No es algo totalmente nuevo, sino que parte de todo lo que llevamos haciendo hasta ahora.

De manera más concreta, And se dedica a idear, diseñar y crear, productos que den qué pensar y ayuden a compartir el evangelio. And quiere inspirar, motivar, dar ideas y ofrecer recursos que nos ayuden a vivir nuestra fe en todos los ámbitos, y que nos permitan compartir lo que creemos. Queremos animar a cristianos anónimos, desde los más pequeños (tenemos productos pensados para que los niños sorprendan a sus amigos con frases tan alucinantes como “Soy hijo de un Rey”), hasta los más mayores, a vivir su fe en el día a día.

 

postales.jpg¿Cómo se escogen los mensajes? ¿Qué cosas se tienen en cuenta?

Pensamos que es clave el tándem entre crear productos con un mensaje, que digan algo, que lleven a tener muchas conversaciones; pero también que sean bonitos, que guste llevarlos. Así que, todo el equipo dedica una parte importante del proceso de creación a investigar en la Biblia, en los libros y en todo lo que le rodea, para encontrar qué es lo que se quiere decir con cada elemento. A veces la idea que se transmite no es nueva; pero, si es así, se intenta que se transmita de una forma diferente, que sorprenda al que la ve por primera vez y que le haga pensar.

 

¿En qué se ha centrado And hasta ahora?

And acaba de nacer, como quien dice, y por esto, gran parte de su esfuerzo hasta ahora está destinado a crecer, ir consolidándose, darse a conocer y ampliar horizontes para llegar más lejos y a más personas.

Por otra parte, And está pensando nuevas ideas, detectando nuevas necesidades, leyendo, cogiendo inspiración y aprendiendo, para crear nuevos productos que puedan ser interesantes y útiles. Recientemente, hemos estrenado la totebag “Dime lo que lees y te diré quien eres” y pronto tendremos alguna sorpresa. Además de nuestros propios productos, también hemos hecho muchas adaptaciones y nuevos diseños por encargo.

 

¿Cuáles son los sueños y los planes de futuro?

Desde que empezamos este proyecto se nos han ocurrido mil ideas para llevar a cabo en los próximos años. Soñamos con que los productos den lugar a muchas conversaciones, y que podamos conocerlas; que estemos tan cerca de las personas, que sepamos lo que necesitan de And en cada momento; que los productos estén disponibles en muchos puntos de España y que lleguen a cruzar el charco; y soñamos con que And ayude a que cada persona que cree en Jesús, viva su fe en todos los ámbitos, contextos y situaciones.

Por el momento, estamos trabajando en los dos próximos productos, que si Dios quiere verán la luz alrededor del mes de octubre. ¡Ya tenemos muchas ganas de darlos a conocer!

 

taza.jpg¿Cómo podemos usar And en el lugar de trabajo?

Algunas formas prácticas de usar And son: ir a las reuniones de trabajo con una taza que diga “Integridad es vivir tus valores constantemente”, regalar a tus compañeros por Navidad una postal con el mensaje “Pondré mi morada en medio de vosotros” o llevar el “tupper” de la comida en la totebag “Dime lo que lees y te diré quien eres”.

Una taza de café no es nada más que una oportunidad. Después, cada uno de nosotros tenemos que ser intencionales a la hora de utilizar y sacar partido a este recurso: conociendo bien a nuestros compañeros de trabajo, interesándonos por ellos y por sus vidas, estando siempre dispuestos a compartir sobre nosotros y a explicarles nuestra fe.

And quiere estar cerca, por eso hace productos pensados para un uso diario y cotidiano. Y para que en la cotidianidad, llevemos a la práctica lo que ya conocemos en la teoría.

 

¿Cómo conseguir los productos?

Adquirir los productos es sencillo: se pueden comprar en la propia web de Andamio (www.publicacionesandamio.com); allí encontraréis un apartado dedicado completamente a And, donde podéis conocer todo el catálogo de la marca. También se pueden encontrar en gran parte de las librerías cristianas y en las librerías de muchas iglesias. Si en la tuya aun no los tienes, puedes animar a tu librero a hacer un pedido.

Algo importante es que no solo tenemos nuestros propios modelos, sino que podemos personalizar y adaptar el diseño a las necesidades que podáis tener. Como ejemplo, algunos profesores nos han pedido chapas personalizadas para felicitar a sus alumnos por el buen trabajo que han hecho durante el curso, otras personas nos han pedido chapas de agradecimiento… las posibilidades son ilimitadas. Para este tipo de pedidos, nos podéis escribir un mail a hola@andbyandamio.com.

 

Puedes seguir el día a día de And en el blog: andbyandamio.com